jueves, 15 de septiembre de 2011

H2O - Footprints in the sand (Analizando un Anime por primera vez xD)

 Ya hacía un tiempito que no escribía nada en mi blog y para curar eso decidí hacer un análisis de una serie que terminé de ver hace poco. 
 Es la primera vez que hago este tipo de cosas, por más que en anteriores entradas he dado opiniones a algunos Animes. 
 Quiero advertir, antes que nada, que esta entrada está cargadísima de Spoilers. Para los que aún no ven la serie, les recomiendo que no lean este análisis xD Están advertidos.
 Espero que se puedan sentirse agustos, para los que si vieron este Anime, y pueda demostrar que puedo saber dar buenas opiniones de excelentes series.

Por más dramática que sea, presenta muchos toques de humor xD
  H2O Footprints in the sand (Pisadas en la Arena o como a vos se te de por traducirlo xD) trata sobre un chico que tiene la desgracia de sufrir una extraña ceguera. De tez clara y pelo grisáceo, mezclando una personalidad increíble. Su nombre es Takuma Hirose. Él es típico héroe de poca reputación y un misterioso pasado que nunca atreve a revelar hasta capítulos finales.
 Resulta que el pibe conoce a una "Espíritu de los Sonidos del Tiempo" llamada "Otoha". Este está escapando de un jabalí a manos de Otoha y muy cerca hay una hermosa chica de pelo largo y azul oscuro. Esta piba, llamada Hayami Kohinata (Apodada "Cucaracha" por parte de mala gente ._. xDD), es la más odiada del pueblo en el que viven. Todo a causa de sus egoístas predecesores.
 Kohinata, que le gusta que sea llamada Hayami-chan, le da una mala impresión a Hirose. De todos modos el cieguito no se va a rendir y da lo mejor de él para ganarse su amistad, siendo que Hayami evite entablarla por miedo a que sus compañeros comienzen a mirar mal a Hirose.
 De formas pervertidas y raras termina conociendo a Hinata Kagura. La piba esta, es una rara loca que, se deja llevar por las estupideces de su abuelo que siempre le recuerda que debe respetar el apellido Kagura.
Portada Oficial del Juego.
  Después todas esas pequeñas desgracias, Hirose, consigue adaptarse a la escuela en la que carece de gran variedad de hombres (Osea, partuza a full con las minitas xD). 
  Luego de todo, Otoha-chan, le cura la ceguera temporalmente a Takuma y digamos que a partir de ahí comienza la trama atrapante del Anime.
 Los personajes son ciertamente entrovertidos y extraños. Cada uno presenta un papel muy raro en la serie. Cada uno tiene un pasado muy particular en la que todos se ven involucrados, ya que el pueblo con todos sus habitantes compartieron el mismo problema años anteriores. Digamos que cada uno guarda sus sopresitas y completan cada espacio en blanco de la trama.
 La historia va mucho más allá de lo excelente. Su forma de avanzar está muy bien organizada y cada momento del Anime se mueve con la actitud de los protagonistas, haciendo que el Personaje Principal comience a perder protagonismo y lo recupere a finales de capítulos.




  El punto más fuerte de la serie es como destruyen la reputación de la familia de Hayami y como los culpan todos los acontecimientos desastrosos. También terminan asimilando a Hayami con la madre de Hirose, algo que se termina mostrando en el capítulo final.
 Cómo se consigue atrapar a un televidente con una historia tan bien llevada? Con excelentes guionistas y gente dedicada a manejar un Anime como la gente, que puede ser disfrutado por cualquiera que le guste y tenga la edad mental apropiada para entender su mensaje.


Ahora mi puntaje.

Trama: 9 (Es increíble como se mantiene en su linea de la historia. Le doy un 9 por el hecho de un capítulo en el que se van muy allá de trama, pero sigue manteniendo el ritmo)
Animación: 10 (Se ajusta muy bien al tipo de Anime)
Personajes: 9 (Para ser un Anime Psicológico Romántico, sus protagonistas se mueven bien al género, aunque pierden caracter a veces)
Puntaje Total: 9,50 


Espero que les haya gustado. Salu2!