sábado, 30 de junio de 2012

¡Shinji Pelotudo! (Mi Opinión sobre Evangelion)

Ya hicieron llorar a Muk. D:
  Antes que todo, quisiera dar una disculpa por haberme desprendido del Blog, pero eran por razones muy personales. Quiero decir que la semana que viene no podré publicar ningún artículo, ya que me tengo que matar estudiando.
 Volviendo al prólogo de este tema, hace un par de días, se me cruzó hablar con un fanático... corrijo... Obsesivo del Anime. Por alguna razón, este tipo pensó que yo sabía mucho de Animación Japonesa y recurrió a pedirme recomendaciones. Luego de negarme y hacerle saber que no era como él, comenzó con unos intentos de convertirme en "Otaku" cual religioso con problemas familiares. 
 Obviamente, siempre iba yo a la delantera y todas sus intenciones eran frustadas por mí. 
 En medio de la pseudo pelea recurrí a probar su fanatismo. Le dije que me nombrara los mejores 5 animes y predeciblemente contestó: "Naruto, Dragon Ball, Death Note, Saint Seiya y Evangelion". Mientras no me abría los intestinos de la risa y le bajaba el auto-estima con frases hirientes, el se defendió con: "No te rías. Estoy seguro que tu te crees Otaku y ni siquiera has visto Evangelion. No podés ser un verdadero Fanático si no has visto esa serie." Cuando leí eso, reí tanto que llamé a mi mamá para que lo leyera y comenzó a reirse también. Luego, con mi teléfono, arremetí en llamadas internacionales a Japón para hacerles saber esto. Todo el país entero estalló en risas.
 Creo que después de esto, el tipo se suicidó porque nunca supe más de él y ni sus amigos tampoco. 
 Gracias a esta cómica situación, me inspiré a iniciar este artículo y darles a saber a todos los que dicen ser fanáticos sabelotodos sobre el Anime, están equivocadísimos. :3



Evangelion marcó la vida de muchos allá por el Año 1996. Cada quien que se enganchara con esta serie, terminaba en un mar de dudas y con la cabeza inundada de preguntas sofisticadas y sin respuestas. Yo, a esta serie, la vi cuando era pequeño, pero la ignoraba demasiado, ya hacía un par de años atrás la volví a ver con mi mente madura pero aún así no logré comprender su trama.
 Es un Anime muy popular entre los Frikis y Otakus y es muy usado en referencias humorísticas. También se ganó la atención de todo Japón y terminó siendo una de la series más aclamadas en sus tiempos. Muñecos, Remeras, Juegos y todo tipo de Merchandising son y siguen tan populares como el día que se vendieron por primera vez.
 Hoy en día, es muy raro encontrarse con algún fanático del Anime o Friki que no hay disfrutado de esta serie y es porque ha dado un impacto muy parecido a Dragon Ball en sus tiempos. En pocas palabras, Evangelion, terminó siendo una serie sobrevalorizada y dando un prestigio el cual no tanto se merece. 

Asuka: lol Wut? ¿En serio piensan eso de Evangelion?
 Si simplificamos la trama de esta serie, es la típica historia de Anime del protagonista con un pasado oscuro que siempre tiene el elemento más poderoso de todos los protagonistas en la palma de su mano. Ya después le agregamos los robots, los bichos y las tetas. 
 El gran problema de Evangelion es la gran hecatombe psicológica que envuelve a todos y a cada uno de los personajes dentro del Anime, creando miles y millones de preguntas sin respuestas. Podríamos decir que la actitud de ellos también es un problema, pero al menos nos responde por qué son así.... algunos.
 Juntando todo estos clichés pudieron crear una buena serie aunque no es algo de lo que podemos decir ni llamarlo "El Mejor Anime del Mundo." ¿Por qué? Porque Evangelion, es solo otra serie más que compone la gran cantidad  de Anime que existen en el mundo pero sobresale al ser un poco mejor que otros. No es algo como para emocionarse. Aunque quiero admitir que en su época, fue algo revolucionario y único, ya que uno no siempre se encontraba con ese tipo de series, ya que nos mostraba la verdadera mente de un pendejo de 14 años metido en una guerra (Aunque no tan realista como debería ser en realidad).

 Actualmente, Evangelion, sigue estando tan sobrevalorizada y aclamada como en sus tiempos. Aún siguen trasmitiendo Rebuilds y Ovas con el sentido de comercializar aún más la serie y seguir robando dinero.
 Un problema el cual lidio todo el tiempo, es tener que bancarme a idiotas que toman a esta serie como el Padre de todo el Anime o como la que tenés que ver sinó no podés considerarte un "Otaku". Hoy en día, con tantas series en emisión, uno no puede decir que Evangelion es el mejor. Ya han salido muchas series las cuales han superado su trama y animación en sus épocas y han sido tan ignoradas o mal tratadas de plagio (Aunque hay que admitir que habían muchas series que al intentar llegar al nivel de Evangelion, llegaban a ser un plagio).
 Puedes tener esta serie como tu favorita o puedes considerarla la mejor de todas, pero sabes que no es así. Atrás y adelante de Evangelion, grandes cantidades de Animes la pisotearon como araña en las calles de Shibuya. La gente se deja llevar por lo que lo demás dicen y por culpa de ello se quedan sin disfrutar grandes series que realmente lucían de una trama original y personajes memorables. Cowboy Bebop es un gran ejemplo de esto.
 Quiero especificar, antes de los ataques sin sentido, que no odio Evangelion y en mi opinión personal, es una gran serie, con una buena trama y grandes protagonistas, pero solo hasta el punto de verlo como otro Anime más. No la considero la mejor de todas.

¡Saludos! :D