sábado, 9 de junio de 2012

¡Que no soy un Brony, joder!

 Todos conocemos My Little Pony y todos aquellos que vienen de mi generación tendrán un gran conocimiento de ello y sabrán que era una franquicia dirigida especialmente al público femenino. Esto es lo gracioso e irónico que terminó causando esta nueva serie animada, "Mi Pequeño Pony: La Amistad es Magia."
 Hoy no les voy a dar una reseña de esta serie porque, además de que la serie ya es bastante conocida, no es a lo que quiero llegar con este artículo. Para los que no saben de que va esta nueva generación de My Little Pony, pueden revisar una reseña, de mi buena amiga Kaede, en su blog: http://elmundosecretodekaede.blogspot.com/2012/02/my-little-pony-friendship-is-magic.html
  Yo por lo tanto voy a dar una crítica, real, sobre lo que esta serie a causado en la mente de los jóvenes, tanto hombre como mujeres, y lo que se es denominado como Brony.

  My Little Pony dio sus inicios en Octubre de 2010 en el canal Hub, en Estados Unidos. Yo por mi parte, me rascaba el ombligo mirando Anime e ignorando que había nacido una nueva generación de Pequeños Caballitos. Sinceramente, siempre fui del típico pendejo que decía: "Buuuh, serie para niñas, malísimo", pero aún así me baboseaba por Sakura Card Captor o Sailor Moon, en su defecto.
 Algo que me llamaba mucho la atención, era su estilo de dibujo característico que iba más allá de lo que comúnmente veíamos en la famosa caricatura allá por lo '80 y '90, dónde se apreciaban simples ponys de varios colores los cuales se comunicaban con personas. Acá era completamente distinto. Su estilo de dibujo dejaba un tanto el estilo semi-realista para enfocarse en lo más caricaturesco posible. 
 No podía evitar tener una mirada curiosa sobre esta nueva serie y la razón de que por qué había un gran grupo de personas, incluido hombres, que estaban tan interesados en algo tan patético como lo que se veía a primera vista (Vale aclarar que yo soy muy amante de lo nostálgico, es decir, las series animadas de ahora las aborrezco. Excepto Hora de Aventura, Gumball y Regular Show, ya que mantienen facetas de dibujo y humor clásico).

 Ya observando que, estos ponys, eran explotados como Memes, la curiosidad me abrazó por detrás y me obligó a ver de que iba My Little Pony: Friendship is Magic. Me dirigí a YouTube, ya que no me atraía lo suficiente como para descargar los episodios, y comencé a ver el primer capítulo y analizar sus personajes.
 En ese mismo momento, me encontré con un gran cambio. A lo que uno estaba acostumbrado, normalmente, del tipo de ñoñerías que se encontraba en las anteriores generaciones y hasta donde yo sé, Mi Pequeño Pony: La Amistad es Magia, había cambiado completamente el concepto de dar moralejas y enseñar sobre la amistad, dejando atrás las ñoñerías y abriendo paso al humor general. 
 Después de aceptar esta serie con los brazos abiertos, entendí por qué se había ganado tantos seguidores y esto se debía a sus entrañables personajes y su manera de mantener en pie la franquicia.
 MLP: Friendship is Magic había superado las expectativas y se creó un grupo étnico el cual se denominaba "Brony".

 A esto quería llegar principalmente. ¿Qué es un Brony? Es simplemente un fanático de Mi Pequeño Pony y siempre está al tanto de ello creando memes, dibujos, fan fics, etc.
 ¿Son Malos? No, y en mi opinión, son muy divertidos. Me encanta el hecho de que hombres no tengan el miedo de decir que les fascina una serie para chicas (Aunque ya no está considerado así). Son también muy buenas personas, amables y con un gran sentido del humor. Hasta ahora nunca me he encontrado con algún idiota que se fastidie por dar una crítica sobre MLP y espero que así siga.
 ¿Soy un Brony? No, y jamás lo seré. Mi Little Pony no es malo, pero no me llama demasiado la atención como para tenerle un fanatismo o verla. Me gustan sus personajes y su humor, pero hasta ese punto únicamente.


¡Saludos! :D