lunes, 9 de abril de 2012

Kyousogiga - ONA (Análisis)

 ¿Recuerdan que hacía un tiempo les había anunciado sobre este Anime? Bueno, ya llevaba un buen tiempo en salir en emisión pero hasta ahora solo han emitido una única ONA. Yo por el momento esperaba a que salieran más episodios y así poder escribir el Análisis completo en Ultra-World. 
 Por desgracia no han sacado más episodios a este, por el momento, y ya cansado de seguir esperando, decidí ver la ONA y analisarlo para ustedes y así poder sacar una conclusión de lo que próximamente se viene.
 Según tengo entendido este primer episodio es más que todo un piloto y la serie completa se espera para mitad de este año.
 Antes de empezar, quiero advertir a la gente que aún no ha visto el capítulo se abstenga de leer al menos el Artículo completo. Quiero decir que, a pesar de que es una recomendación, también tengo que hacer una Análisis a fondo por eso desgraciadamente tendrá que haber Spoilers. 
 Otra cosa es que no tengo muy claro de que va así que les pido, a aquellos que tengan un mejor entendido del episodio, corrijan (De buena manera, manga de algorítmos sin resolver) mis errores de compresión y así terminar de aclarar de una puta vez el maldito Anime.

 Kyousogiga fue emitido por primera vez en la Web Nico Nico Douga en Diciembre del pasado año y fue producido por Toei Animation. La animación iba a cargo de Izumi Todo y dirigido por Rie Matsumoto.
 Hasta ahora muchos no saben de que va el Anime pero aún así ha atraido mucho público gracias a su grandiosa animación y excelentes personajes. ¿Qué hay para mí? Bueno, voy a hablar de la trama al final así que principalmente empezaré con los Protagonistas.

Koto, Protagonista Principal.
  Kyousogiga se compone de varios personajes, los cuales no dan muy claro sus personalidades, objetivos y labores las cuales se les asignan en el Anime. 
 Podemos encontrar personajes como Koto, una muchacha hiperactiva en busca de un Conejo el cual supone enviar, a ella y a sus hermanos, a su hogar. Maneja un Martillo el cual puede manipular su tamaño. Debo admitir que, Koto, es muy agradable y es fácil encariñarse con ella al igual que con sus hermanos gemelos de nombre "A" y "Un". "A" es igual de inquieto que su hermana, mientras que "Un" mantiene una personalidad tranquila y algo lúgubre.
 Otros personajes interesantes son Myoe y Yase. No entiendo aún el propósito de la segunda, pero Myoe es un monje quien cuida de Koto, A y Un. 
 Hay alguien más que se aprecia al final del episodio (y varios cameos al principio) de nombre Koto (Aunque más conocida como Lady Koto) y si mal no entiendo, vendría siendo algo así como la Madre de Koto (@.@ Puto Embrollo de nombres, la concha de la lora).

A, Koto y Un.
La animación es grandiosa, debo admitir. La manera en la que los personajes caminan, saltan y pelean es asombrosa. Un gran trabajo por parte de Yuko Hayashi. A veces hay un poco de saltos en que ves que los personajes terminan teniendo un rostro diferente al del normal o a veces no sabes si es una persona o un bulto negro dando muchas vueltas, en especial con A y Un. De todos modos, no tiene desperdicio. 
El estilo de dibujo es muy básica pero eficaz. Aunque te das cuenta que es así para encajar con la animación y los extrañesa de todos los personajes. 
Los fondos, a cargo de la "Totonyan", están de espectaculares. Las casas, edificios y el paisaje es sin duda estupendo y bien detallado. 

Eso también me estuve preguntando en todo el puto episodio. e.e
 La historia es el punto principal de Kyousogiga. No sabes que puta está pasando, que buscan, cuales son los objetivos de los personajes. Tampoco sabes en donde mierda están o que carajo son esas extrañas luces y aureolas de colores que sobrevuelan cerca de los protagonistas. No sabes si estás drogado o tu monitor está apunto de romperse. 
 Algo que también me cuesta entender, son los extraños monstruos y monigotes que aparecen, tan normal como un perro cagando en tu jardín. También hay cosas que no son explicadas como ¿Quién es Shoko? (En realidad es una Científica extraña que siempre lleva gafas, lo que quiero decir es que nunca explican su propósito en el episoido) o ¿Si ese mundo no es la Tierra, entonces qué carajo es? ¿El Cielo? ¿El Infierno?

Creo que ESO, del fondo, no es una mujer. e.e
 Conclusión: Es una gran ONA. Grandes personajes y una buena animación. El gran problema de todo el episodio fue su historia. No te explican muchas cosas que si las supieras te sería muy fácil compreder de que carajo va Kyousogiga. Los personajes también parecen traer cada un pasado oscuro y que estaría genial ser revelado. Izumi Todo nos prometió más Kyousogiga, espero que todas mis putas preguntas estén resueltas en las próximas ONA's.
 De todos modos, hay que darle una oportunidad. El Anime siempre nos da con grandes palos para que reveamos a fondo cada episodio. Con Kyousogiga es lo mismo, solamente que las sopresas están mucho más adentro. 
  
Animación: 10 (Me encanta, no se pierde ni desperdicia un poquito.)
Personajes: 9 (Bien desarrollados y puestos en su lugar. El problema es saber que hacen allí.) 
Trama: 7 (Cómo dije antes, es el punto debilitador de la ONA. Pero esperemos que próximamente arreglen eso.)
Puntaje Total: 8.5 

¡Saludos!