jueves, 9 de mayo de 2013

El Por Qué de: AIR es una mierda ft. Diamond Tiara

 Todos ustedes saben que me encanta... no, amo el Shôjo. Soy como un fanático semi-homosexual que llora como mirar una novela por la tarde. La verdad que al no contar con el tiempo suficiente (y porque me da paja descargar cosas), no he visto todos los Animes Románticos del mundo, pero digamos que pude observar todos los que más me llamaron la atención. 
 Los que más me recomendaban eran los de la empresa que llevaron a cabo Clannad, por lo que también me vi Kanon, que estuvo bien y AIR, que la verdad y para ser sincero, la serie fue más que... ¡¡UNA CAGADA!!
 Pero todavía es muy temprano para que me enfade, creo que antes debería hacerle una pequeña reseña de lo que yo entendí, por la verdad no conseguí darle una vuelta de tuerca a su trama tan estúpidamente desarrollada.
 Bien, comencemos...
ALERTA DE SPOILERS: Si vas a empezar a leer esto y no has visto el anime, o quieres verlo, te recomiendo que no revises este artículo, aunque más te sugiero que no veas la serie porque es horrendamente mala.
 No quiero admitir que tenga buen gusto por el Anime, pero sé darme cuenta cuando, para mí, una serie es mala.
 AIR empezó con uno de esos momentos en los que estaba deprimido y tenía ganas de ver algún shôjo bien maricón y cursi para animarme un poco. Digo, son cosas que nos pueden animar a todos... ¿no?
 La serie empieza bien, sus personajes son tiernos y tienen ese cierto aire que te recuerda a Clannad y a Kanon. Creo que basta con ver los primeros 6 capítulos, ya que los demás se convierte una serie de eventos extremadamente aburridos y monótonos, que se van a más allá de la trama. Bien, seguramente puedo llegar a estar equivocado y a los que les gustó la serie les voy a dar la razón si me llegan a putear, pero es que no es lo que todo el mundo busca en ese tipo de Anime. Por ejemplo, si quiero ver un Anime donde todos se están reventando a trompadas y un tipo me sugiere que vea X serie porque es lo que yo busco y al final me mandan con una historia burda sobre sentimientos y caca, obviamente voy a mandar a la mierda todo. 



 "AIRE" comienza con Yukito, un flaquito que puede manejar un muñequito con su mente, que está muerto de hambre y termina parando en un pueblucho medio raro. Después conoce a Misuzu, quien es una piba media pirada y fanática de los dinosaurios. En el transcurso de la historia, Yukito conoce gente con un pasado totalmente conectado entre todos los habitantes de la pequeña villa y según lo que tengo entendido yo, un hecho que marcó hace 1000 años.
 Hay que admitir que supieron como desarrollar las características de los personajes y de hecho me gustan más que el pasado de varios personajes de Clannad. 
 Como es costumbre nunca faltan los extraño hechos paranormales que se meten en la trama para hacerla más interesante. 
 Ahora, el gran problema de esta serie es a partir del capítulo 8. Es aquí donde ya te pones a pensar si descargaste mal o te compraste un DVD mal grabado de la serie, porque se ponen a contarte lo que sucede 1000 años antes de lo que tu ves en los primeros 7 capítulos y la verdad es demasiado aburrido ya que te enganchan en una trama para luego meterte en otra que es completamente innecesaria. Si vas a darme un flashback del pasado, asegúrate que también muestren lo que le pasa a los otros protagonistas. Me refiero a que no pueden pegarte a una historia para luego despegarte y afeitarte la cara con una que es completamente horrible.
 Por suerte es un solo capítulo, pero cuando ya vuelven a la vida de nuestros héroes, podemos ver que todo empieza de nuevo, pero esta vez Yukito no da pelota en nada y nunca se le ve la cara. Ahora nuestra protagonista principal pasa a ser Misuzu y un cuervo de mierda que te dan ganas de patearlo y que acabe en el Sol de la media tarde. Ya es cuando todo empieza a perder sentido y sin duda estoy seguro que es cuando ya mandas a la mierda por completo todo lo que es AIR.
 Desde ahí no volví a ver la serie, y tan solo fui a leer reseñas en Wikipedia donde también siguen con historias completamente pelotudas que no tienen nada que ver con lo que uno espera.



 Aunque creo que me estoy precipitando, ya que no pude entender mucho de lo que iba la historia, mucho más allá de la búsqueda de Yukito y su extraño poder. Y aunque quieras saberlo no te lo explican de todas maneras. 
 Creo que AIR tenía todo para ser una gran serie, pero si tan solo se hubieran quedado en su trama original, podría haber quedado en una gran historia. Supongo que será una buena serie para todos aquellos que le gusten más las historias profundas y dónde hay que armarse una rompecabezas mental para entender de que va.
 Bien aquí me despido, y realmente si estaba buscando un shôjo atrapante o algo que los tuviera ocupados un rato, se van a sentir decepcionados con AIR, no se los recomiendo. 

¡Saludos! :D