viernes, 22 de abril de 2016

¡PENES! - Shimoneta (Análisis)

"JE JEE!" Es así como se introduciría mi mejor amigo Venezolano en una llamada de Skype. Pero no vengo a eso si no a dar un análisis a un anime que recientemente vi: Shimoneta to iu gainen ga sonzai shinai taikutsu na seka. ¡¡A LA PELOTA QUE NOMBRE TAN LARGO!! y una serie muy corta.
 Si me preguntan por qué lo hago, es porque se me hizo como una serie interesante y se me ocurrió dar una opinión, ya que fue bastante popular en algunos lados.
 ¡ACLARO! No he leido la novela la cual este anime está basado y no lo haré porque la verdad no me llama la atención como para hacerlo. Eso nos lleva a que no haré comparaciones y voy a tomar el Anime como algo totalmente ajeno a su procedencia. Me refiero que voy a fingir que esta serie es totalmente original y no está basado en nada.
 Otra cosa, es que este análisis está libre de spoilers, por lo que podrán leerlo sin problema alguno. ASI QUE SIN MÁS... Disfrutenlo después del salto.

Shimoneta [Inserte aquí la otra parte del nombre] es un Animé del género Ecchi Humorístico que se estrenó en julio del 2015 y fue animado por J.C. Staff. Para los que no sepan es el mismo estudio que llevó a cabo a Toradora!, Shakugan No Shana, Kare Kano, entre otros. Osea que es de esos estudios pijudos que tienen buena leche con sus trabajos. Tuvo doce episodios y finalizó en septiembre del mismo año. Cosa que me gustaría subrayar, es que estuve investigando y la serie no se canceló, si no que simplemente terminó allí con la esperanza de una segunda temporada. Algunos creían que se habia dado un alto por lo del fallecimiento de una de las actrices de voz (que en paz descanse) que le daba la vida a Anna Nishikomiya. Pero simplemente la serie finalizó allí sin motivo alguno.

La trama de Shimoneta es bastante interesante y engancha desde el comienzo bastante bien. Me encanta lo bien explicada que está y te lo aclaran de muy buena forma sin tantas boludeces como acostumbran algunas series a la hora de darte una idea de lo que está pasando.
 Estamos en un japón avanzado donde ahora se castiga severamente a aquellos que hagan chistes obscenos atentando contra la altísima moral por la cual es reconocida el país. Con el avance de la tecnología unas muñequeras bien pulenta que funcionan como smartphones holográficos, se los vigila y se los mantiene a raya. Pero bueno, como en toda utopía siempre hay alguien que está en contra, se han formado grupos terroristas cuyo objetivo es destruir esa moral y hacer que la gente deje de ser tan ignorante y se recupere la libertad sexual que antes abrazaba japón. Al principio suena como una pelotudés para un hentai masivo sobre violaciones serias, pero después cuando le hechás un ojo te das cuenta que es algo bastante explotable para una serie cómica. Además que solito te vas dando cuenta de como está la situación al ver a los personajes secundarios y a la gente de fondo, por como va vestida, las caras y como se impactan por cosas que para nosotros son simples boludeces.

Aunque la trama es un buen motor, los personajes son lo que avivan eso. Y sí, están las típicas personalidades cliché que no pueden faltar jamás en una serie japonesa, pero acá funcionan bastante bien.
 Como protagonista principal tenemos a Okuma Tanukichi. Un pibe bastante estandar de unos 18 años que es reconocido como el hijo de uno de los primeros terroristas obscenos que estuvo en contra de la ley cual llevó a prohibir las cosas obscenas. El flaco anda con el sueño de esquivar totalmente las boludeces del padre y busca ser como la presidenta del consejo estudiantil: Anna Nishikomiya (Que nombres de mierda, en serio. Les aclaro que estos es puro copypaste, me los re olvido). No es algo que no hayamos visto, pero lo que me gusta de esto es que, el chabón te aclara que no está enamorado de esta mina, sino que simplemente la admira, ya que es un ejemplo "anti-pervertido" (Bah, eso me dio a entender).
 Aunque Okuma es quien más cabida tiene en la serie, Ayame Kajou es uno de los personajes que más influye en su vida. Esta piba es ni más ni menos que "Azul Nieves" (o Azul del Campo de nieves, no sé es un bardo la traducción), una terrorista que está a favor de las cosas pervertidas y de las palabras obscenas, repartiendo fotos porno color y gritando cositas chanchas como pito, teta, culo, etc. En lo que se refiere a Ayame, es uno de mis personajes favoritos y es con la que más me he reido, ya que es muy espontanea cuando se trata de cagarte los momentos serios de la serie, pero no molesta en lo absoluto, todo lo contrario. Es una chica bastante activa e hiperactiva, pero siempre cuando está fuera de su alter-ego de vicepresidenta de consejo estudiantil, además de que está buenísima.

En lo que respecta a su desarrollo argumental, debo decir que está muy bien llevado y no se detiene entre rellenos ni episodios flashbacks innecesarios (Aprendé SnK), ya que te resume las cosas pasadas en simples 3 minutos o menos. Y es bueno porque si sos de engacharte con este tipo de argumentos y no querés que ningún relleno choto o flashback pelotudo se meta entre medio, este es tu anime. Ahora si sos el típico maricón que se hace el "Anti-ecchi" que se pone a llorar porque se le ve la bombacha a la tipa cada vez que se agacha, entonces te podés ir a chuparles las medias a One Punch Man, no jodás (Que capaz que también tiene Ecchi y yo acá que todavía ni la veo).
 Volviendo a su desarrollo, mierda que es una comedia que no decepciona. Aunque su humor no es inteligente y se basa en chistes fáciles, en este tipo de animes funciona tan bien que ni te das cuenta. Las escenas de Anna y Okuma son para cagarse de la risa, ni hablar los personajes que se van incluyendo a lo largo. Hay situaciones buenísimas que no te las esperas y siempre quieres ver como reaccionan los protagonistas secundarios ante ese tipo de cosas las cuales no están acostumbrados.
 Algo de lo que puedo quejarme por ahí es que hubiera estado bueno desarrollar más la relación entre Okuma y Ayame, ya que siempre se ve interrumpido por la situaciones, me refiero en una relación más romántica. En especial a mi que me gusta mucho el romance entre estos personajes y frustra un poco que no se lleve a cabo ese tipo de cosas con personalidades que se ajustan tan bien con el tipo de argumento. Algo que también se ve bastante en varios personajes, ya que siempre se estancan y cuando van a pasar ese límite te lo cagan con alguna huevada que a veces no va al caso.

Hablar de la animación de Shimoneta no sería muy relevante ya que no hay mucho de que hablar. J.C Staff siempre hace un excelente trabajo con sus series manteniendo un balance en las secuencias tranquilas y en las frenéticas, dejándonos totalmente satisfechos y no decepcionando en lo absoluto.
 En conclusión, Shimoneta es una excelente serie para esos casuales que están aburridos y quieren terminarse algo en solo un día. Es divertida, inteligente y engancha de principio a fin. Siempre hay algo con que reirse y los personajes son muy memorables. A veces se puede poner un poco cliché y vergonzosa, pero le da un nuevo rumbo a la comedia ecchi, ya que no es repetitivo ni tiene personajes cuadrados típicos.

Puntuación
Animación: 9
Personajes: 9