domingo, 25 de enero de 2015

SAO me ha decepcioNAO.... (Sword Art Online - Opinión)


Juro que traté de ver este Anime hasta el final, pero no me lo pude tragar. Sí, sé que la segunda temporada parece ser un poco mejor, aún no la veo, pero realmente quiero hablar de lo decepcionado que me dejó su primera parte. Hasta el día de hoy sigo sin entender que le sigue viendo la gente de bueno... Aparte de las tetas de Asuna...
Antes de nada, NO ES UN ANÁLISIS; no puedo analizar un anime que no he terminado de ver... "OOOOO PERO NO TAMPOKO PODES HOPINAR D UN ANIMANGO ZIN TERMINAR D BERLO" -gritó un jóven y productivo lector del siglo XXI. Pués jódete si así te parece porque voy hacerlo de todos modos. Soy todo un rebelde, estoy contra las reglas, el mundo me odia y piden un precio alto por mi cabeza. Eso es vivir al límite.
Pero hablando en serio, realmente tengo mis motivos por la cual voy a opinar de Sword Art Online, aún así sin que haya terminado de verla. La respuesta es porque, para mí la serie, termina cuando salen del juego.
Pueden leer toda mi estupidez luego del salto.


SAO es la razón por la cual ya no veo Animes populares. Ya no puedo confiar en recomendaciones, en la gente, ni siquiera en un experto en el tema (osea un virgen). Por eso es que tampoco he visto Mirai Nikki.
Cuando empecé a ver Sword Art Online, me encontré con una trama bastante interesante, no era nada de otro mundo, la típica historia de estar atrapado en algo y tienes que terminarlo para salir. Sin embargo, aquí funcionaba bastante bien. La trama estaba muy bien aplicada y se desarrollaba con un ritmo inteligentey eficaz. Desde que la serie comienza, ves que Kirito es una persona con pocos amigos, en un mundo pre-juicioso, lleno de defectos, donde su único escape es la realidad virtual. Aunque su primer vistazo es como un adolescente misterioso, se sabe muy bien de que se trata. Era un personalidad que todos conocíamos bien, pero estaba bien puesto, donde debía estar. Hasta aquí todo bien.
Luego se presenta el nudo, que es cuando se les obliga a los protagonistas a terminar el juego para poder salvar sus vidas. Bueno, la historia avanzaba muy bien, se movía de manera recta, aunque había momentos que hacia pequeños cambios de dirección, pero nada que no pudiera arreglarse. Mi gran problema comienza cuando se hace mención a las hermandades de asesinos o jugadores que mataban a otros, el nivel 100 de la torre, guerras de Guilds, jóvenes que tenían que aprender a tomar decisiones de vida o muerte. Lentamente se habría un mundo de posibilidades en SAO, un eterno libreto de ideas increíbles. Uno veía su historia extenderse hacia el horizonte, un anime que podía cambiar el sentido de la tramas psicológicas adolescentes. Pero no, llegó ese instante, ese momento que no tenía que llegar, era ese punto de la trama que se suponía aparecer en el capítulo 26 pero apareció 10 capítulos antes, de una manera estúpidamente forzada que no llegaba a nada. Todo un puñado de grandes ideas, tiradas a la basura y aquí comienza la epítome de mi decepción. Es aquí donde golpeé el teclado con tal fuerza que solo saltaron las teclas "S", "A" y "O". ¡¿POR QUÉ?!
 Por alguna razón Kirito descubre que el causante de toda la hecatombe era el líder de una de las hermandades más grandes del MMO y tienen una pelea estúpida donde obviamente el héroe gana. Luego tenemos una escena muy genial de Kirito parándose de la camilla y saliendo hacia afuera. ¿Qué pasa después? Bueno, pués vemos a uno de los protagonistas más geniales de un anime... ¡¡HACIENDO EL IDIOTA!!. ¡¡LUEGO NOS METEN UN ESTÚPIDO JUEGO DE HADITAS DE MIERDA!! ¡¿POR QUÉ MIERDA EL ANIME SE LLAMA "SWORD ART ONLINE" SI DESPUÉS LA OTRA MITAD DEL ANIME ES SOBRE OTRO JUEGO DE PUTAS MARICONAS HADAS QUE NO LES DAN MOTIVO PARA HACER LO QUE HACEN?! uufff.... Bien, luego de ese punto no pude tragar más ese anime... lo regurgité y me lo pasé todo por el culo.
A ver, yo creí en su trama, aposté que iba a estar increíble... ¡Pero fue como comer chili picante! Primero se siente rico, pero después te viene toda la picazón, el ardor y las ganas de cagar líquido. ¿Cómo alguien puede ser tan estúpido como para tirar a la basura algo que funcionaba tan bien? ¿POR QUÉ NO TERMINARON EL ANIME EN EL CAPÍTULO 16?
Kirito tenía una personalidad en el principio y luego abruptamente pasó a ser el mismo pendejo cliché que vemos en todos los putos animes. ¿Dónde estaba el poco-social Kirito? Sí, está bien, se supone que por todo lo que pasa le sirve para aprender a socializar y a darse cuenta que el si puede tener amigos. ¿Pero no era que el era un misterio para todos? ¿Para qué sirvió todo el esfuerzo de subir tantos niveles y ser un BEATER? ¿Qué pasó con la hermandad de los asesinos? Habían muchísimas cosas que se quedaron ahí, que nunca se supieron nada. Yo quería saber más cosas, quería ver a Kirito luchando en una guerra, tomando decisiones. Quería ver a Asuna estar en una situación de vida o muerte donde tuviera que enfrentar su mentalidad de adolescente contra una mentalidad adulta. ¿Por qué tuvieron que revivir a la hija de Kirito y Asuna? Estaba bien muerta, suena duro, pero le daba un motivo a los personajes para mantener vivo el amor. Podían haber hecho que Kirito rescatara a Asuna ahí mismo, en Sword Art Online... ¡NO EN UN JUEGO MARICÓN!
Lo siento para todos los que les gustó el Anime, pero SAO tenía potencial para una gran serie. Tenía variedad de situaciones que armar y poder lograr un desenlace glorioso, en una batalla final en la que luego la gente veía las consecuencias de sus actos. Donde el creador del juego se paraba para dar una lección a la gente y decir que se debían preparar para lo duro que era la vida, que no todo era un juego. Se había abierto las puertas a un sin fin de mensajes, de situaciones y una nueva forma de ver la psicología juvenil que últimamente se está viviendo en japón.
Bueno, hasta aquí llego. No es un opinión muy extensa, ni tampoco completa, lo admito, pero es lo que pienso y creo que vale.
Para todos los que les gustó el Anime, bien por ustedes, pero creo que deberían reconocer los errores que la serie tiene y que realmente tenía un potencial para algo enorme.

¡Saludos!