miércoles, 14 de marzo de 2012

5 Canciones para Imaginarte una Batalla.

Espectacular ART
 El Power Metal, el Metal Progresivo, Metal Melódico solo vos sabés por qué te gustan esos estilos pero yo sé perfectamente que también lo disfrutas porque gracias a estos increíbles géneros puedes introducirte en un mundo imaginario lleno de Batallas Heróicas, Hechos épicos y Grandes Héroes. ¿Me equivoco? Estoy seguro que no. Por eso hoy voy a dejarte una recomendación con las 5 mejores canciones las cuales te llevan a ese metaverso completamente ficticio e irreal que te transforma en lo que siempre quisiste ser. 
 Advierto que si tu canción favorita no está acá, lo lamento. Tendrá que irse a sacar los mocos y pegarlos en la pared. Además todas estás canciones están basadas bajo mi criterio y conocimiento.
 ¿Estás listo? ... ¡¡Comencemos!!

5 - Avenged Sevenfold - Beast and The Harlot

 Beast and the Harlot fue un sencillo que apareció en City of Evil de la banda Avenged Sevenfold en 2005. Esta canción habla del Apocalipsis y la Caida de Babylonia del Libro de Revelación. Según tengo entendido, "The Harlot", se refiere a la Gran Babylon (Quién según Wikipedia es una prostitua. Whore of Babylon o Babylon The Great). Se compone con un ritmo espectacular sumando un solo de guitarra excepcional.
 Son de esas canciones en las que podés estar echado en tu cama con auriculares a todo volumen y poder disfrutar cada minuto, nota y letra de esta gran pieza musical. 



4 - Dragonforce - Disciples of Babylon


 Disciples of Babylon apareció por primera vez en el disco Valley of the Damned de Dragonforce en el 2003 (Realmente estuvo en una demo de la banda cuando aún se llamaba DragonHeart en el 2000) considerado como uno de los mejores temas del Álbum.
 La letra habla más que nada sobre la destrucción, odio y violencia la cual causan los Discípulos de Babilonia. Estuve buscando en Wikipedia si realmente existían y no encontré nada por lo que me lleva a entender que se basa en una historia ficticia. Más allá de la verdadera Babilonia, nos hace entender que ser un Discípulo nos convertía en alguien con carencia de sentimientos y basta sed de sangre. 
 La canción cuenta con un solo de guitarra compuesto por Herman Li y Sam Totman muy espectacular y completamente necesario en la canción. Algo que caracteriza a la banda son sus largos y épicos riff's melódicos donde aquí se muestra de una manera increíble.
 Te lo recomiendo para escucharlo en cualquier lado, seguro te motiva a querer empezar a tocar la guitarra.


3 - Animals as Leader - Songs of Solomon


 Songs of Solomon es una canción que salió por primera vez en el disco Animals As Leaders de la banda del mismo nombre en el 2009. 
 Particularmente, este tema no tiene letra y es todo instrumental pero nos muestra la verdadera habilidad con la guitarra de Ocho Cuerdas de Tosin Abasi... un capo el flaquito.
 Si te gustan los riff's bien melódicos, épicos en toda una canción y la mezcla de guitarras rítmicas, esta es tu canción. Mil recomendado para escuchar relajado echado en algún lado.




2 - Megadeth - Sudden Death


 Sudden Death vió la luz por primera vez en un Single de Megadeth en 2010 que iba al juego Guitar Hero Warriors of Rock. Luego se lo incluyó en el Álbum Thirteen, el último de la banda hasta ahora.
 No estoy muy seguro pero tengo entendido que la letra habla sobre el Diablo y la destrucción humana. Más que todo por estas lineas: "His evil highness born from disaster,
To dominate and to kill" (Su malvada Alteza, nacida del desastre,
Para dominar y matar.
) - "Once Frozen like a prisoner depraved
Perched high atop the lithospheres.
Set free from beneaths the depths of hell
The creeping men nothing but despair." (Una vez congelado como un prisionero depravado
Con una alta posición a la altura de la litósfera

Liberado de bajo las profundidades del infierno
)
  Canción que disfrutarás cada una de sus palabras y solos de guitarras estupendos. Para mí, esta pieza musical lo tiene todo. Recomendado.


1 - Alestorm - Chronicles of Vengeance


 Como gran fanático de Alestorm que soy, esta canción no podía faltar y realmente se merece el puesto Nº1 porque es una de esas tantas canciones las cuales me sacan lágrimas de los épicas y bien melódicas que puedan llegar a ser.
 Chronicles of Vengeance apareció en el disco Black Sails at Midnight en el 2009. 
 Tal como muchas canciones de este disco y de la banda en sí, la letra se enfoca en los piratas preparando su Venganza luego de ser traicionados. Cuenta como se escapan hacia el mar para buscar quien los traicionó y los llevó a la condena de la tripulación, quien luego es encontrado en una choza tomando alcohol. Termina siendo asesinado por los piratas y arrojado al mar.
 Me encanta esta canción, su ritmo, sus riff's y la letra en todos sus sentidos. Alestorm me ha demostrado ser, para mí, una banda excelente y perfecta.




 Espero que les haya gustado el Top. 
¡Saludos! :D