miércoles, 25 de julio de 2012

To Love-Ru (Análisis)

  La mayoría de Lectores los cuales están desde antes, en este blog, saben que yo soy un gran fanático del Anime y Manga Ecchi Romántico. Y, si bien To Love Ru, no es considerado del todo un Shojo, me gustaba mucho la gran parte romántica la cual tenía esta serie.
 No sé si muchos habrán tenido la posibilidad de disfrutar y odiar el final como yo y después saltar de la alegría al saber que había salido una segunda temporada.
 Sinceramente, To Love Ru, no es una serie perfecta y tiene muchísimos defectos los cuales podrían ser arreglados y convertirlos en un gran Anime/Manga. ¿Qué es lo que lo hace tan querible e inolvidable? Está claro que sus personajes y personalidades.
 Antes quiero advertir que este análisis tiene algunos que otros Spoilers, así que si no has visto la serie aún, no te recomiendo que léas este artículo. Otra cosa es que voy a hablar del Manga ya que el Anime no está muy fiel a lo que sería el verdadero argumento.


To Love Ru salió por primera vez en la revista Shonen Jump el 24 de Abril de 2004 y fue creado por Saki Hasemi y Kentaro Yabuki. Se publicaron 18 tomos de este manga y la serie se tuvo que cancelar por algunos problemas personales de Yabuki. Se le dio un horrible e inesperado final, pero luego, la serie, en Octubre de 2010, se empezó a publicar la segunda temporada bajo el nombre de "To Love Ru Darkness". 
 Vamos a empezar por lo que es menos interesante de ambas temporadas y es la trama o argumento.

ARGUMENTO
 Lo que es menos destacable de To Love Ru, es su simplicidad Argumentativa. La cantidad de Clichés y cosa predecibles es lo que comúnmente nos encontramos en este manga.
 La historai es muy simple, un chico rechazado y de bajo nivel, está enamorado de una chica. Yuki Rito es el nombre del protagonista, quien, decidido, va a declararse a Haruna Sairenji. Frente a la común situación de nervios y Haruna completamente confundida, Rito se le declara, pero frente a él estaba Lala, una extraterrestre que se había escapado de su planeta porque su padre le estaba buscando esposo, anteriormente, Lala, había aparecido desnuda en la bañera de Rito. Esto se confunde como que el protagonista se le había declarado a la extraterrestre y Haruna se va, creyendo que realmente se le había declarado a Lala.
 Luego de esto, descomunantes, divertidas y predecibles situaciones podemos encontrar a lo largo del Manga.

Típicas situaciones que se ven en la serie.
   La actitud de Rito antes todas las chicas que aparecen en la serie, termina haciendo que presenten sentimientos amorosos hacia él y todas lo esconden, a excepción de Lala y Momo (Momo es la hermana menor de Lala). 
  En la segunda temporada, To Love Ru Darkness, Momo es quien toma el protagonismo de esta serie. La trama consta más de un personaje que llega a la tierra y dice ser la hermana menor de Yami. Para aclarar, (ya que hay cosas que todavía no digo. xD), Yami, es una extraterrestre que es capaz de tranformar sus miembros y pelo en Arma y había sido enviada a Asesinar a Rito por motivos los cuales no me acuerdo. Volviendo a To Love Ru Darkness, esta chica quien admite ser su hermana, va con la misión de convecer a Yami de que ella tenía que volver a ser el Arma que solía ser antes. El manga recién lleva 21 capítulos y todavía se están escribiendo más los cuales, creo, salen mensualmente.
 En mi opinión, el Argumento de To Love Ru y To Love Ru Darkness, es muy común y por ahí es un poco idiota. Pero tiene ese algo que aún te mantiene ahí y hace que lo sigas leyendo. Las cosas que por ahí son un poco molestas, son los giros de trama estúpidos e innecesarios que se suelen dar. Por ejemplo, en un momento del manga, la hermana de Rito, Mikan, dice que no son hermanos de sangre, pero luego acaba admitiendo que es una broma. Son cosas que por ahí son innecesarias. 
 Otras molestias, son los predecibles momentos Ecchis que se encuentran en ambas temporadas. Son cosas que pasan sin sentido u otras que ya te las vienes imaginando 15 páginas antes de que sucedan. 

PROTAGONISTAS
 Lo que realmente hace que esta serie te pegue al monitor o a las hojas (Depende en que leas tu los mangas) son sus queridos e inolvidables protagonistas. Cada uno de ellos, en especial los principales, tiene increíbles personalidades y sentimientos los cuales te hacen querer a cada uno de ellos (Excepto a Nana, es la otra hermana de Lala. De hecho, es la que más odio y me cae mal con su actitud Tsundere... estúpida chica plana). 
 Rito es, obviamente, el que más destaca en la primera temporada y siempre se ve involucrado en todo tipo de situaciones pervertidas y muchas lo toman como el chico sucio y que siempre está constantemente haciendo perversidades, siendo que él intenta evitar constantemente esas cosas. Él es un personaje muy tranquilo y alguien que se preocupa mucho por los demás. Para mí, es el amigo que todos quisiéramos tener. Siempre está al tanto de las emociones de los demás y nunca te va a abandonar por más malo que seas. Está enamorado de Haruna Sairenji y tiene algunos sentimeintos por Lala.

 Lala Deviluke, es quien toma el papel de personaje principal, junto con Rito, en la primera temporada. Es una extraterrestre, princesa del mundo en el que proviene y su padre le buscaba un esposo para que pudiera gobernar el planeta. Ella escapa hacia la tierra por ese motivo.
 Ella crea unos extraños inventos los cuales siempre meten en problemas a Rito y son los causantes de la mayoría de cosas que pasan en toda la serie.
 Se convierte en personaje secundario en To Love Ru Darkness.
 Momo Deviluke, es la hermana menor de Lala y es quien toma el papel protagonista de la segunda temporada. Es una chica un poco pervertida y sincera, siempre esconde esa personalidad ante todos excepto con Rito. Poco a poco, empieza a crear sentimientos más serios hacia él, aunque tiene una idea muy loca de crear un Harem en el que Rito sea el hombre de todas las chicas que aparecen en la serie.
 Algo que me impresionó mucho, era el hecho de como una protagonista secundaria, convirtiéndose en la principal, junto con Rito, pudiera mantenerle el ritmo a To Love Ru. A lo que me refiero, es que muchos lectores de esta serie, se habían acostumbrado a Lala y ella es quien se vuelve un personaje secundario, perdiendo muchísimo protagonismo. Supongo que la personalidad exuberantemente pervertida de Momo es lo que llama a todos los enfermos gordos otakus. 

CONCLUSIÓN
 To Love Ru y To Love Ru Darkness, es de esas series las cuales nunca te olvidarás y dejarás de leer (si eres hombre y te gusta el Ecchi). Los personajes y sus graciosas personalidades te agarraran como con un gancho y no se soltarán hasta que termines de leer cada página. Aún así, su trama es un poco predecible y enchastrada de los típico clichés, no podrás dejar de querer y disfrutar cada momento. 
 Así que digo, si te gusta el Ecchi, las Tsunderes y las tetas enormes... entonces eres un enfermo. D: Pero te recomiendo esta serie.

PUNTUACIÓN
Dibujo: 10 (Aunque no hablé de esto en el Artículo, quiero decir que su parte artística es genial. No pierdes ningún detalle y no tienes que estar buscándole la forma a los personajes)
Personajes: 9 (Los sentimientos, actitudes y pasados que tienen cada uno de ellos es genial, pero aún pueden pulirse un poco más)
Trama: 7 (Ya, como dije antes, es lo que hace esta serie un poco tonta. Pero aún así se puede disfrutar y nunca pararás de leer)
Nota Final: 8.5

¡Saludos! :D