viernes, 3 de agosto de 2012

¿Pokémon o Digimon? Esa es la cuestión.

Qué te den, Agumon.
  Una constante y eterna batalla de nuestra infancia se libra en corazones adultos. Es claro que es la discusión entre si el judaismo es mejor que el cristianismo Pokémon es mejor que Digimon o Viceversa. Muchos hemos dado nuestros mejores argumentos y algunos han fallado. Pero aún así, nunca se ha sabido, ¿Quién es mejor? ¿Quién es más poderoso? ¿Pikachu o Agumon? ¿Tai o Ash? ¿Quién la tiene más grande? Estos enigmas y preguntas serán resueltas en este artículo tan pelotudo como una piedra. 
 Voy a darles la respuesta que les abrirá la puerta a un nuevo mundo. Todos sus años desperdiciados en el secreto están condensados en este gran conjunto de palabras. ¿Estás preparado para leerlo? Comencemos.


 Yo me crié con Pokémon, por eso, para mí, esta la tiene más grande y peluda. Además, estoy completamente seguro, que todos aquellos que se criaron con esta serie dirán que es mejor que Digimon y los que se criaron con Digimon, dirán que es mejor que Pokémon. Es porque en nuestra mente, tenemos implantado una neurona que se llama "El Gen de la-re-contra-puta-que-las-series-de-mi-época-son-mejores" y cada vez que acudimos a enceder el televisor, este gen se activa y acude a insultar patéticamente cada serie animada nueva con la típica frase: "Pero la puta madre, en mi época, los personajes tenían cuatro dedos y no confundían el Rock con Pop". 
 El gran problema de ambas series es que salieron en diferentes épocas. Una en 1997 (Pokémon) y la otra en 1999 (Digimon) y asimilaban la trama incluyendo Monstruos.
 Muchos comenzaron a decir: "uuuuh, es plagio. ¡¡BUUH!! ¡¡BUUUUUUUUUUUUH!! ¡¡AGUANTE LIZZIE MCGUIRE, CARAJO!!" y así comenzaba una eterna discusión de por qué Hilary Duff estaba tan buena.
 Yo, normalmente, amaba Pokemon y despreciaba Digimon. SIempre que pasaba de canal y aparecía esa serie, decía, con mi pequeña voz de pito y con mis manos embarradas en arena: "Daaah... Qué aburrido. Está más bueno Pokémon. Ash la tiene más grande." y mi mamá me pegaba por mal educado.

Adoro a Gabumon. *W*
 Ahora, volviendo al tema original, si nos inclinamos en que serie es realmente mejor, podemos decir que Digimon. ¿Por qué? Pokémon va dirigido a un público más inmaduro y precoz, mientras que Digimon posee una trama más estructurada y la historia que es llevada a personas un poco más adulta. Digamos que es para los que quieren intentar ver un Pokémon pero más violento y menos humilde. ¿A qué me refiero? Pocket Monster era una historia llena de gente buena y amable, con finales felices en cada capítulo. Siempre encontrábamos rivalidades y amistades. Una serie llena de enseñanzas sobre la amistad y el valor. Mientras que en Digimon, aunque no era totalmente lo contrario, se podían apreciar varios conflictos internos entre los amigos o decisiones maduras a la hora de actuar. Pero, si ponemos en una discusión sobre videojuegos entre Pokémon y Digimon es obvio que ganaría Pokémon. 

Lol!
 En conclusión, Digimon siempre va a darle enorme patadas a Pokémon. No importa si este sea un plagio, siempre va a estar por encima de Pocket Monster. Pero aún así, para mí, Digimon será su pequeño hijo que ha crecido bajo su influencia. Todas las enseñanzas y aventuras que Ash y sus amigos vivieron, quedarán resguardadas en nuestras mentes y siempre las recordaremos bajo un manto de nostalgia y melancolía infantil. 
 Espero sus opiniones sobre ambas series y déjenme decir que... ¡¡AGUANTE LIZZIE MCGUIRE!! D8<

Saludos. :3