miércoles, 3 de agosto de 2011

Por qué el reggaeton y la cumbia villera NO es música >:3 (Crítica Constructiva (?))

:D
 A veces, cuando uno vive en un país, donde el único ruido considerado género musical, es el que más se escucha, acaba siendo una enfermiza y repetitiva molestia en el oido -.-
 He vivido ya 18 años de mi vida aguantando lo que la maldita evolución nos ha hecho sufrir. Siendo así con esto que se llama "Reggaeton" y "Cumbia Villera" (El segundo sería en Argentina, nosé si es escucha en otro lugares ._. xD)
  Se hace muy insoportable con el tiempo y además lo han convertido en una molestia que se escucha hasta en los tonos polifónicos ¬¬

lml
  Y Por qué, para mí, el reggaeton y la cumbia villera no es música. Son por estas razones.
 A diferencia de lo que se escucha normalmente como el "Jazz", "Rock", "Blues",etc. que son géneros que utilizan instrumentos y además se carácterizan por su ritmo y excelentes letras. El reggaeton y la cumbia comparten algo que es "no usan instrumentos" y "siempre es igual".
 El reggaeton es tan solo una misma base músical que se tratan de unos "Hi-Hats" (o eso es lo que yo escucho, corrijanme xD) y después el agregado de algún que otro efecto sonoro y luego la voz del cantante. Las letras se tratan siempre de drogas, mujeres, bailar y de vez en cuando alguno de amor, pero siempre dicen lo mismo ._. Ejemplo: "Mueve el culito, oh si, oh si... sexo aquello sexo esto, vamos a perrear (dicese acción de ponerse en cuatro patas y agitarse como un perro)"
 La cumbia villera, se carácteriza por un rallador de queso haciendo el mismo ruidito toda la canción y después lo demás es todo bases robadas de canciones de reggaeton. Las letras suelen tratar de la marihuana, fumar, mujeres, robar, asesinar, insultar a la policia y/o personas y de vez en cuando alguna letra que hable sobre que viven mal ._. Ejemplo: "Eh wachi, toda la bailante a mover las manos y agitar los revolveres! Todo mal con vos, pibe! No te aguantás los trapos (ser o persona con forma de paño de tela que roba bancos e insulta).
>:3
  Ahora ya entienden por qué ese "género" no es música? Tan solo por que viven de robar bases y hablar cosas sin sentido. 
 La verdadera música se hace con el corazón y se disfruta con el alma. Se compone con la mente y produce infinitas notas de puros sentimientos.
 Espero que lo hayan comprendido! :D Gracias por la lectura y no quiero ofender a nadie que disfrute de esto que hablé, solo quise expresar un poco lo que sentía y lo que me parecía xD Tengo todo el derecho a hacerlo como tu de que te guste o no :D

Salu2! :D