viernes, 13 de enero de 2012

Hay que salvar Internet. :D

 Hace poco se ha estado hablando sobre una ley que podría terminar con el internet que conocemos hoy en día. Su nombre es SOPA (por las siglas STOP ONLINE PIRACY ACT o en castellano Acta de Alto a la Piratería Online) y supuestamente se va a encargar de detener las descargas Ilegales de Películas, Música y Juegos utilizando el sistema de protección de Copyrights. 
 Estas tipos de leyes estúpidas Americanas no benefician a nadie más que a los que las crean y aplican. Está bien, tal vez beneficien a Músicos o Artistas que quieren evitar que sus proyectos sean sustraidos por ajenos, pero solo hasta cierta parte.
 Los líderes suponen que con SOPA van a lograr salvar Internet, pero de hecho harán lo contrario y destruirán el único medio de expresión libre y gratuito que tenemos. 


 Ya decía Mafalda que la SOPA era horrible, tal vez un presagio de estos tiempos. 
 Todos entendemos que la Piratería es algo malo para los artistas que más queremos y escuchamos, pero nosotros no tenemos la culpa de pagar tanto dinero por más que lo deseemos tanto.
 Pero esta Ley se va más allá de detener descargas ilegales, siendo que es uno de sus puntos principales. Se ha enfocado en restringir páginas que no respeten los derecho de Autor. ¿Qué significa esto? Veámoslo de esta manera: Supongamos que yo subo la imagen hecha por un fotógrafo, SOPA se va a ver obligada a censurar y/o cerrar (en el peor de los casos) mi Blog por no respetar el Copyright de aquel sujeto. Pero... La mayoría de páginas de Internet del mundo no respetan Copyright's de las cosas. ¡Bingo! Es decir... el 80% de Internet, va a ser censurada.
 ¿Por qué creen que Google, Facebook, Wikipedia, Twitter y todas esas web's prestigiosas están en contra de esta tonta ley?
 Ahora, el principal problema de SOPA es que Internet se volverá un medio igual de estúpido que la Televisión y solo las personas especialmente importantes se les será menos limitada el uso de esta Red Mundial. ¿Se imaginan? No podremos expresarnos libremente como lo hacemos ahora (No hasta cierto punto).
 Yo les digo a ustedes, no permitan que esto pase, deténganlo con sus únicas habilidades... la Expresión, la Palabra y su Inteligencia (Esta última para el que la sepa usar. xD)

 Avaaz está juntando 1,500,000 firmas para que SOPA no sea vigente. Les dejo el Link para que firmen: http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vc 
 No seas idiota y salva el Internet. Estoy totalmente seguro que en tus rutinas diarias no querrás entrar a tu Web favorita y encontrar esto.


¡Salu2!